mauleon-txema

Txema Mauleón Echeverría


Natural de Arroniz (19-09-73) Sociólogo, es actualmente Parlamentario de Izquierda-Ezkerra y miembro de Batzarre. Ha sido Concejal de Pamplona/Iruña, y ha colaborado durante años en asociaciones del ámbito social y antimilitaristas (Estuvo preso por Insumiso.)



Amigas y amigos de Izquierda-Ezkerra.

Me presento a estas primarias porque tras estos casi cuatro años, sigo teniendo todo el ánimo de seguir trabajando por los objetivos y el programa que entre todos y todas elaboramos y decidimos. Creo sinceramente que el trabajo realizado ha sido muy importante y en muchos casos ha dado sus frutos con leyes tan significativas como la de Memoria Histórica, la Ley Anti-desahucios, la del Euskera, y un largo etc. Un trabajo que sin el apoyo de tanta gente de IE y de numerosos colectivos con las que hemos colaborado, no habría sido posible.

Considero igualmente que en estos cuatro años, hemos adquirido una experiencia y conocimiento muy importante tanto del trabajo parlamentario como de la situación social y política de Navarra que nos será muy útil.

Y finalmente, porque quiero seguir aportando para procurar que en Navarra tengamos por fin un Cambio político y social. Creo que tenemos varios retos. El primero y fundamental, es procurar ese cambio donde las personas sean la única prioridad, donde pongamos en marcha un “Plan de Rescate Ciudadano” que afronte los principales problemas de Navarra, como son el paro, la precariedad, la pobreza y la desigualdad. Hemos de apostar igualmente, por mejorar la convivencia en una sociedad tan plural como la de Navarra, siempre desde el rechazo a la violencia y la defensa radical de los derechos humanos. Y finalmente, tenemos que hacerlo desde la máxima unidad de la izquierda, y por supuesto, mediante unos valores éticos inquebrantables e incorruptibles, a la par que siendo cauce de lo que la ciudadanía expresa y reclama como sus principales demandas. Con vosotros y vosotras, todo mi compromiso de seguir en la pelea.