ruiz-patricia

Patricia Ruiz de Irizar


Nacida en Pamplona, el 27 enero de 1970 ,licenciada en Farmacia, especialista en enfermedades tropicales y salud publica internacional. Coordinadora de Médicos del Mundeo Navarra desde el año 2004. Presidenta de la Coordinadora de ONGDs desde el año 2014. Tesorera de la Red de Lucha contra la Pobreza de Navarra desde el año 2013.

Simpatizante de IU desde el año 2012 participando en el grupo de salud y militante desde el año 2013, siendo desde ese año coordinadora del área de la mujer. Formo parte del Consejo político desde este mismo año.


Compañeras y compañeros

Me presento a estas elecciones por :

Renovación, responsabilidad y muchas ganas para contribuir a que la situación de muchísimas personas en Navarra mejore.

Eso sería en un frase mi motivación `para dar este paso y participar en este proceso.

Por un lado el momento es duro, muy duro, muchos años en crisis y cada vez más personas sufriendo las consecuencias de los recortes en el ámbito social, en la sanidad, en la educación... las cifras del paro que no mejoran y miles de personas en situación de pobreza en Navarra. Por otro lado es un momento ilusionante, hay una oportunidad real de cambiar las cosas , de poder participar en un cambio real en Navarra y trabajar para que de verdad las personas estén en el centro de la política en Navarra y se trabaje por y para ellas, especialmente para las más vulnerables.

El proceso abierto en IE es una oportunidad para que todas las personas que creemos en el programa y el trabajo realizado por IE durante muchos años y podemos aportar experiencia, ilusión y nuevas ideas y formas de trabajar demos un paso al frente y apostemos por una IE renovada que trabaje conjuntamente con todas las fuerzas políticas que de verdad quieren cambiar la situación actual de Navarra.