dronda-javier

Javier Dronda Martínez


Nací en Estella en 1980, crecí en Sesma y vivo en Pamplona.

Soy doctor en Historia por la UPNA y trabajo como profesor de Geografía e Historia en el Instituto de Educación Secundaria San Miguel de Aralar de Alsasua.

Soy miembro del Consejo Político de IUN-NEB y he participado en los movimientos estudiantil (Eraldatu), sindical (STEE-EILAS), de defensa de una vivienda digna, de recuperación de la memoria histórica, o en defensa de la educación pública.


Compañeras y compañeros,

Mi candidatura forma parte del proyecto colectivo “Abrimos la Izquierda – Ezkerra irekitzen”, del que podéis encontrar más información en http://www.abrimoslaizquierda.org/.

En mi opinión, I-E debe ser un instrumento al servicio de la mayoría social, abierto a su participación directa, y que confluya con todas las fuerzas que comparten la necesidad de construir una democracia real en la que prime el bienestar de la gente sobre los beneficios del poder económico. Estamos en una situación de crisis y de oportunidad, en la que cada vez más gente comparte nuestras propuestas, pero que en las siguientes elecciones puede tener que elegir entre diversos proyectos que sólo se diferencian en matices. I-E, Podemos, Equo, y todos los movimientos sociales que comparten estos objetivos, deberíamos ser capaces de consensuar una candidatura de unidad popular. Si acordamos unos métodos democráticos para elaborar el programa, elegir los representantes y controlar su labor posterior, todo lo demás es secundario. Porque el cambio en Navarra es una posibilidad real.