barinaga-javier

Javier Barinaga Adríán


Nacido en Eibar hace 59 años. Con 17 me trasladé a Pamplona a estudiar Geografía e Historia y ya no abandoné esta tierra. Más adelante, compartiendo trabajo, como funcionario, y la crianza  de mi único hijo completé la carrera de Psicología en la UNED. Entonces comenzó también mi dedicación plena al trabajo sindical en el ámbito de las administraciones públicas de CCOO, actividad en la que continúo a día de hoy, donde me he dedicado a distintas labores tanto a nivel   nacional como territorial. Igualmente vengo siendo, desde hace un tiempo, miembro del consejo político de IUN-NEB, ocupando un puesto (el 47, para ser exactos) en la candidatura a las elecciones europeas de mayo pasado.          


Compañeras y compañeros

Me presento a estas elecciones primarias básicamente por la situación de nuestra organización y por la necesidad de dar una respuesta, desde una posición clara de izquierdas, a los problemas que está padeciendo la gente por las políticas de recortes de la derecha navarra, española y europea.

Por mis muchos años de trabajo sindical en la Administración, soy plenamente consciente de la política de desmantelamiento de los servicios públicos, por parte del  gobierno de UPN, en muchos casos con la complicidad del PSN. Políticas que deberemos cambiar radicalmente desde un gobierno progresista que podremos propiciar en mayo.

Por otra parte, el poder económico, y sus medios de comunicación, y el poder político nos acosan ferozmente (en parte por errores propios pero sobre todo porque somos, posiblemente, la única organización con propuestas que pueden preocupar al PODER). Es necesario comprometerse un poco más en la defensa de nuestros ideales y de nuestra forma de organizarnos para defenderlos, de nuestra coalición, de Izquierda-Ezkerra.

Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.