gonzalez-eva

Eva González


En la actualidad trabajo como técnica media en prevención de riesgos laborales para un proyecto de salud laboral en CC.OO.

Soy concejala delegada de asuntos sociales participación ciudadana y segunda teniente de alcalde en el ayuntamiento del Valle de Egües en el cual tengo una liberación parcial del 40% de la jornada.

Formo parte de la familia de izquierda unida desde hace 20 años osea la mitad de mi vida.


Compañeras y compañeros:

Me presento a estas elecciones primarias porque creo que ahora más que nunca es necesaria la militancia y el dar un paso al frente.

Soy una convencida de que el cambio tiene que pasar por IU ya que si no, no habrá cambio real ni en nuestros gobiernos, ni en nuestros ayuntamientos.

He tenido la suerte de poder gobernar durante dos años en uno de los ayuntamientos más importantes de Navarra y comprobar de mutu propio que el cambio es posible, que se pueden pagar las pagas extras a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública (fue la primera medida que tomamos cuando entramos a gobernar), que se puede destinar un tercio del presupuesto a gasto social, que se puede apostar por la enseñanza pública, que se puede apostar por la igualdad, que apostamos por la participación ciudadana y la transparencia acercando las instituciones a la ciudadanía, que tenemos la convicción de que no hay impedimentos económicos si no políticos ya que es cuestión de redistribuir el presupuesto en base a las prioridades que tengamos y las nuestras son claras, que la ciudadanía no pague los efectos de una crisis que no ha provocado.

Soy una persona que a pesar de todo sigo siendo optimista, sigo pensando que tarde o temprano la ciudadanía va a dar la oportunidad a este partido para demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera.

Durante todo mi mandato me he visto siempre apoyada por la dirección del partido, y por nuestros parlamentarios y parlamentarias y es por ello que quiero formar parte de este proyecto con estos compañeros y compañeras. Por todo esto pido a la militancia y los y las simpatizantes que depositen su confianza en mí.