arbonies-isabel

María Isabel Ana Arboniés Bermejo


Nacida en Pamplona 11 de noviembre de 1952.

Diplomada en Magisterio, 1º ciclo estudios universitarios de Historia y Geografía (Goiânia, São Paulo – Brasil)
idiomas: castellano, portugués e inglés

Actividad Laboral: sector inmobiliario, industrial (automovilístico y maquinaria), banca, educación y pequeña empresaria (librería).
Actividad Social: co-fundadora de Bidean, ex-presidenta de ANASAPS, ex-portavoz Foro Social y PADDEP y colaboradora en la SER.
Actividad Política: ex-parlamentaria foral (portavoz de educación, sanidad, bienestar social y administración local), ex vice-presidenta del Parlamento de Navarra, miembro Consejo Político de IUN-NEB.
Actividad Sindical: afiliada CCOO – Fed. Pensionistas


Amigas y amigos:

Me presento a estas municipales en la lista de I-E, motivada por el desafío actual que representa  la defensa de nuestros derechos y espacios de convivencia, para construir alternativas reales a las necesidades sociales, desde la convicción de poder desarrollar un trabajo firme y honesto,  volcado en las personas, especialmente las que viven situaciones desfavorecidas y necesitan mayor  responsabilidad  pública.

Quiero recuperar Pamplona para las personas, para la convivencia espontánea y la inclusión solidaria.  Acabar con las desigualdades crecientes entre zonas y sectores ciudadanos, para que nuestra ciudad sea más que un escenario de negocios y espectáculos,

Me presento porque creo en  la capacidad, creatividad y deseo de I-E de convertir Pamplona en un espacio de equilibrio natural, de acogida humana y promoción cultural de la gente que la compartimos.