virto-javier

Javier Virto Capa


(Pamplona, 8 de mayo de 1983), Técnico superior en mantenimiento de equipos industriales (fp2). Miembro de la comisión ejecutiva de IUN-NEB, comité provincial de Navarra del PCE-EPK, comisión local de IUN-NEB de Pamplona, comité local de la agrupación de Pamplona del PCE-EPK. Miembro del grupo motor de las marchas de la dignidad, afiliado a CCOO en la federación de industria.


Compañeras y compañeros:

Me inicié en política hace más de diez años de la mano del Sindicato de Estudiantes en las luchas contra la LOCE y la guerra imperialista de Irak. Al calor de esas luchas me incorporé a IUN-NEB y después al PCE-EPK. Hoy soy miembro de la comisión ejecutiva y la comisión local de Pamplona-Iruña de IUN-NEB y miembro del comité provincial y comité local de Pamplona-Iruña del PCE-EPK.

Me presento a estas primarias para el ayuntamiento porque me siento orgulloso de ser de izquierdas. Creo firmemente en que la principal contradicción que sufre esta sociedad es la contradicción capital-trabajo.

Hoy me presento ante vosotros levantando con orgullo la bandera de IU y la izquierda con el firme compromiso de acatar lo que decidamos entre todxs. Mi compromiso es ser la voz de la afiliación de la coalición electoral de I-E en el ayuntamiento de Pamplona-Iruña. Mi puerta siempre estará abierta a todos vosotrxs y a la mayoría social trabajadora.