rudi-inigo

Íñigo Rudi Jiménez


Iñigo Rudi Jiménez (Iruña 11-11-72)

Albañil de profesión

Soy miembro de Batzarre desde hace 22 años. Durante todo este tiempo vengo colaborando en el tejido asociativo de Iruña.



A lo largo de mi vida he tenido un compromiso social antes que político. Con el antimilitarismo y con la insumisión, en el trabajo sindical y ciudadano, con organizaciones juveniles y políticas. Y así ha sido por convencimiento. Porque creo que es necesaria la acción institucional para conseguir el cambio. Pero también porque creo que la acción  social es completamente necesaria para conseguir los legítimos derechos de las mayorías sociales y de las gentes más necesitadas.

Sin una fuerza social potente, sin ideas precursoras del futuro, sin tejer una gran red social,  sin lograr la hegemonía de las izquierdas en la sociedad, difícilmente conseguiremos el tan añorado cambio en Iruña. Un cambio de preferencia social, integrador, respetuoso de todas las sensibilidades identitarias, capaz de  construir una convivencia y una nueva ciudad en la que quepamos todos y todas, sin distinción entre barrios, con dotaciones y servicios de calidad. En definitiva una Iruña más amable.