espinosa-fernando

Fernando Espinosa Fernandez de Arcaya


Coordinador de la Asamblea local de IU Pamplona-Iruña EB. Nací en Pamplona un 8 de noviembre de 1976 y soy padre de una preciosa niña. Trabajador precarizado, como la inmensa mayoría por la crisis/estafa, y estudiante de Historia del Arte en la UNED, me comprometí con IUN-NEB en 2007, con especial implicación y dedicación en nuestra asamblea local. Fruto de mi militancia deviene mi participación en la organización de las Marchas de la Dignidad o la Asamblea Navarra por el Cambio Social. También participo nivel particular en Attac Nafarroa, y la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra entre otros movimientos sociales.


Llevamos muchos años remando juntos. En IU, en Izquierda-Ezkerra, en los movimientos sociales, las Marchas de la dignidad, etc.. Como coordinador de IU Pamplona-Iruña EB es para mí un honor y considero un deber participar en estas primarias con el propósito de consolidar un proyecto que nació en 2011 con toda la incertidumbre del mundo y que hoy es un proyecto reconocido por necesario. Izquierda Ezkerra, que la hemos construido entre todos y todas, ha sido el Azulan político que más y mejor ha marcado las líneas a seguir para la salida de esta crisis estafa, desde lo social, de forma solidaria y sin caer en las trampas del debate identitario, con propuesta por la convivencia  y apuesta por una sociedad plural.

Yo no represento a una persona que quiere alcanzar un puesto, represento a un equipo, formado desde IU, con vocación de sumar y de ganar y de hacer POLITICA, así, con mayusculas, con la gente y para la mayoría social. Mi compromiso empieza por mi mismo, por mi sensibilidad social, rebeldía ciudadana y autoexigencia de lucha por cambiar las cosas. Mi trabajo está y estará fundamentado en la colaboración con mis compañeros y compañeras: Miguel Izu, Inés Sáenz de Pipaón, Pilar Gastón, Isabel Arbonies, Carlos Guzmán, J.A. Mancho y un largo etcétera, son personas sin cuyo apoyo no osaría presentar mi candidatura. Un trabajo unido estrechamente a la labor de Izquierda-Ezkerra en las instituciones, tanto a nivel local como Foral, para dar coherencia en todos los ámbitos a un proyecto en el que todos y todas nos sintamos representados y honestamente orgullosos. Un trabajo con vocación de calle cuyo fruto son estas primarias, consolidación de aquel joven proyecto nacido en 2011 como una coalición electoral, que hoy da un paso de gigante hacia la confluencia con sus simpatizantes, con la sociedad que lucha por la dignidad. Pido vuestro apoyo en estas primarias para ratificar a Izquierda-Ezkerra como elemento básico del cambio, Izquierda-Ezkerra como proyecto ciudadano de construcción social.